La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que se trabaja en la conformación de un proyecto de “gradualidad” para la reapertura de restaurantes que se efectúen a partir del próximo 15 de junio.
“También se nos pidió que nosotros trabajáramos en un proyecto de gradualidad; es decir, que nosotros propusiéramos de qué forma se puede iniciar la gradualidad y estamos esperando a que nos confirmen a Canirac la cita con la Secretaría de Desarrollo Económico. Ya estamos trabajando en esa gradualidad porque nosotros vamos a solicitar que no nada más sean las terrazas los que abrirán el día 15, porque la gente y los restaurantes pequeñitos son los que están más vulnerables y en este caso son los que no tienen las instalaciones adecuadas”, señaló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, acotó que se dio inició con la aplicación de un sondeo en los restaurantes donde se analizan los espacios que cuenten con ventilación debido a que los negocios más pequeños son los más vulnerables, por ello se procederá a entregar una lista de aquellos que cubren los requerimientos que se solicitaron por parte del gobierno del estado.
“Se nos dijo en la reunión que sostuvimos con el gobierno del estado el viernes, que fue lo que se mencionó en la rueda de prensa, especificarte que fue en cuestión de la industria automotriz”, indicó.
Foto: Es Imagen / José Castañares