Al señalar que Puebla es el cuarto estado con la mayor inversión extranjera en el país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que este resultado coloca a la entidad en la ruta planteada por su administración.
Durante la ceremonia de apertura comercial de Paseo Destino Strip Mall & Terrapuerto, el mandatario destacó que el estado está en proceso de convertirse en el lugar al que llegarán las mayores inversiones de México.
“Competimos con todas las entidades federativas y estamos en cuarto lugar; tenemos, si nos comparamos con la inversión que recibía Puebla hace un año, un incremento de 300 por ciento”, aseveró Barbosa Huerta al resaltar que, los datos reportados por la Secretaría de Economía federal, son resultado de la confianza que su gobierno construye.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de las empresas ADO y Estrella Roja por considerar al estado para poner en marcha nuevos proyectos, y refirió que Puebla debe ser la “casa de la inversión” para empresas locales, nacionales y extranjeras.
Acompañado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, el gobernador manifestó que los avances y resultados que se dan a tres meses de gestión son una muestra de optar por un trabajo cercano a la gente y con planeación.
En su participación, la titular de Economía apuntó que Paseo Destino aporta conectividad y refleja confianza para invertir en Puebla; además de que representó 600 empleos para su construcción.
Refirió que, la actual administración busca que Puebla refleje ser un estado más justo, con desarrollo y sustentabilidad, con un diálogo constante y confianza para convertirse en el asiento de los negocios del país.
A este acto de apertura de Paseo Destino acudió Aldo Alarcón Vargas, director de transporte México de Mobility ADO; Eduardo Cue Pandal, director general de Estrella Roja, así como Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, y Ricardo Alarcón Abarca, director general del Centro SCT Puebla.