El diálogo se agotó y el Ayuntamiento de Puebla comenzó a retirar a los ambulantes, a través de la Secretaría de Gobernación realizó un operativo para decomisar los productos los vendedores de libros, y otros, ubicados en el parque de El Carmen.
Los informales comercializaban bisutería, juguetes, productos de belleza y comida; todo ello, sin contar con permiso, argumentó el titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
“Personal de Gobernación solicitó el permiso correspondiente para la venta en vía pública, al no contar con dicho permiso, se les pidió retirarse del lugar, ante la negativa y evasivas por parte de la Agrupación se procedió al retiro de la mercancía el cual se realizó siguiendo el procedimiento establecido en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación Municipal”, argumenta la autoridad.
«Vendemos cultura, no chalupas ni marihuana», señalaron los vendedores de libros de El Carmen.
La acción del gobierno de Claudia Rivera Vivanco causó controversia; muchos cuestionan la pasividad de la autoridad para repetir dicho ejercicio sobre la 5 de Mayo y las calles de la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, las cuales están infestadas de informales.