Amazon retiró de su sitio web más de una decena de productos para aclarar la piel por los elevados niveles de mercurio después de que presionaran activistas medioambientales y el departamento de salud pública de Minnesota.
La compañía con oficinas corporativas en Seattle sacó los productos de la venta cuando el BeatyWell Project y la sucursal estatal de Sierra Club entregaran el miércoles una solicitud con más de 23.000 firmas al centro de satisfacción de Amazon en Shakopee.
Ese día, ambas organizaciones también publicaron un anuncio de una página en un periódico local para exigir que Amazon dejara de vender productos tóxicos para aclarar el tono de piel. El anuncio tenía tres palabras escritas en negritas: «Peligroso, racista e ilegal».
Un vocero de Amazon dijo el jueves en un email que dichos productos «ya no están disponibles», reportó la radio pública de Minnesota.
Más de 50 personas intoxicadas por fuga química en Reino Unido
Para el jueves, todos menos uno de los 15 productos con altos niveles de mercurio ya no estaban disponibles en el sitio web de Amazon.
AP