La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que los automóviles que se encuentren en estado de abandono podrán contar con apoyo de grúa gratuito para reubicarlos, a fin de que no estorben.
“Les pedimos a todas las poblanas y poblanos que tengan identificados vehículos que se presuma que se encuentren en estado de abandono, el reglamento y el Código Reglamentario Municipal (Coremun) establecen procedimientos respecto a los vehículos en abandono”.
En entrevista, explicó a las y a los ciudadanos que de acuerdo al procedimiento que se debe realizar, tendrá que hacerse la petición de manera escrita, dirigida a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde deberá establecer el nombre y la firma de la persona que efectúa la solicitud, así como deberá incluir la ubicación exacta del vehículo abandonado y unas fotografías del lugar donde se encuentra.
Ramírez Polo explicó que posteriormente al ingreso, la Dirección de Control de Tránsito es quien efectúa la supervisión del auto que se encuentra abandonado.
“Somos sensibles a esa situación y desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hemos facilitado de manera gratuita grúas que les permitan trasladar el vehículo a algún terreno o algún lugar en donde tengan la posibilidad de trasladar esos vehículos de manera gratuita”.
Precisó que, en la mayoría de los casos, los autos que parecen estar abandonados resultan tener dueño, por tanto, se les pide que sean reubicados en una propiedad privada, terreno o estacionamiento en donde no obstruya la vía pública, esto debido a que argumentan no tener los recursos económicos para componerlos.
Foto: Es Imagen / Archivo