Ante el reto que lanzó José Antonio Meade a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador para debatir sobre su patrimonio, la coordinadora de campaña del político tabasqueño, Tatiana Clouthier, reviró el reto al candidato del PRI y le pidió aclarar todo lo que pasó mientras fue funcionario.
«Quisiera invitar a un reto a José Antonio, lo invito a que nos diga qué pasó con los 900 millones que le pasaron frente a sí y no vio, qué pasó con la estafa maestra que tampoco vio y qué ha pasado con todo lo que no ha visto mientras ha estado en el gobierno, yo sí le entro a ese reto y espero que Andrés Manuel responda el reto que le corresponde», advirtió.
Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) es que se revisen los contratos y las partes en las que existen indicios de irregularidades o posibles actos de corrupción pues se trata de una megaobra construida con recursos públicos, aseguró su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier.
Entrevistada por el equipo de «En los tiempos de la radio», se refirió a la obra e indicó que este sexenio se ha caracterizado por los temas de corrupción y esta obra no es la excepción.
Recordó que López Obrador convocó a una mesa técnica de discusión, la cual fue aceptada por Ricardo Anaya y José Antonio Meade, pero después de un debate la iniciativa privada se «echó para atrás».
«Tenemos una barda perimetral está por encima del precio estimado, así como una torre de control que está siendo construida por la misma empresa que se le hizo el socavón el otro día y que causó daños impresionantes, tenemos recursos que la Auditoría Superior de la Federación está señalando y no se ha aclarado en donde están, hay una asignación directa y esa es la parte que Andrés invita a revisar», enumeró.
Opinó que se debe cuestionar «todo este tema de corrupción y empezar a ver» lo que se ha realizado con las obras públicas.
Señaló que entre los ejes de la campaña del tabasqueño están el de crear condiciones para generar igualdad y que, sobre todo, los jóvenes tengan las oportunidades que no han tenido y puedan recibir apoyo para ir a la escuela, tener una capacitación, además de que la salud llegue a toda la población, así como los apoyos para mujeres y su desarrollo.
Dijo que en su equipo todos están contentos de haber iniciado la campaña en Ciudad Juárez con ánimo y júbilo con un llamado a la unidad para cambiar al país el 1 de julio.
Con información de Radio Fórmula