El diputado local integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que esta Legislatura que inicia sacará adelante los temas que la saliente no pudo, entre ellos la despenalización del aborto, pues refirió que independientemente de que sea un asunto que debe acatarse el tricolor le apuesta a que no se criminalice a las mujeres.
En este sentido apuntó que esta Legislatura buscará el consenso y avanzar en los temas que la saliente no pudo, además de que priorizará las necesidades de la población, pues son a quienes se deben.
Comentó que Puebla tendrá que legislar para que no se criminalice a las mujeres, pero ello va a requerir de un gran debate; destacó que si bien su voz no será mayoría en el debate estarán dispuestos a defender a las mujeres y evitar que se les siga persiguiendo.
“Nosotros reconocemos que no somos mayoría, pero tenemos calidad en los integrantes, las propuestas que construyan, ahí estaremos, pero las que destruyan no, no queremos ser opinión agachada, quizá en votación no tendremos mayoría, pero en el debate defenderemos a los poblanos para que se den cuenta de nuestro trabajo”.
En otro tema, comentó que en este momento lo que más preocupa es la situación del Covid-19, por lo que aseguró será de los primeros temas a abordar en cuanto se inicie el trabajo legislativo de manera formal.
Foto: Es Imagen