A partir de este lunes 3 de mayo, trabajadoras y trabajadores del municipio de Puebla se reintegraron a sus centros de trabajo; esto después de que se emitieran por parte del gobierno del estado las nuevas normativas en el decreto.
Como parte del regreso de la plantilla laboral sin precisar datos que fueron solicitados se tiene conocimiento que no se contempla el retorno de las personas adultas mayores o que padezcan alguna enfermedad crónica y estén recibiendo su tratamiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Trabajadoras y trabajadores que efectuaban home office, en un 50 por ciento, después de que las condiciones de contagios por la actual pandemia pusieran en riesgo su integridad en los centros de trabajo, se decidió que permanecieran en sus casas hasta este lunes que regresaron a excepción de grupos vulnerables.
En el caso de las personas adultas mayores deberán presentar su comprobante de primera dosis de vacunación contra el Covid-19, así como quedarán suspendidas las guardias del personal que habían estado trabajando al 50 por ciento de su capacidad.
Entre las secretarías que han permanecido sin algún cambio desde que inició la pandemia, debido a que son esenciales destacan: la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Lourdes Rosales Martínez; la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Israel Román Romano.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas