Pep Guardiola conquistó este domingo su cuarto título en Inglaterra con el Manchester City al levantar la Copa de la Liga ante el Chelsea luego de un triunfo 4-3 en penales tras un empate sin goles en tiempo de juego.
La victoria en los penaltis de los Citizens revalida el trofeo conseguido el año pasado ante el Arsenal, el primer título de la era Guardiola.
Tras aquella copa, vino la Premier League de los récords y la Community Shield en agosto pasado.
Raheem Sterling marcó el penal del triunfo, esto gracias a que Jorginho y David Luiz fallaron sus respectivos disparos en la tanda; por el City el único que erró fue Leroy Sané.
La polémica apareció cuando al final del segundo tiempo extra Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, quiso cambiar al arquero Kepa al presentar molestias en el tendón de la corva, pero el portero español hizo señas de que quería continuar en el encuentro.
Kepa solo detuvo el tiro de Sané en los penales.
Esta temporada, el equipo de Manchester podría sumar otros tres títulos ya que sigue vivo en la Premier, donde marcha en segundo lugar; en la FA Cup, se encuentra en Cuartos de Final, y en Champions, en Octavos.