El ex de Barcelona y Pumas recibe una tarjeta con 100 euros para compras especiales y algunos otros reos se quejan de que lo tratan «muy bonito».
A la espera de saber su situación tras ser acusado de agresión sexual, el futbolista Dani Alves está encarcelado en Barcelona. Dado su estatus de figura deportiva, aparentemente el exjugador de los Pumas ha recibido ciertos «tratos especiales» de los que otros reclusos se quejan y más de uno, presuntamente, tiene ganas de «enseñarle una lección» tras las rejas.
Dani Alves hace enojar a reos en Barcelona
El programa español Ya Es Mediodía ha revelado que Dani Alves goza de privilegios que ningún otro reo tiene. Puntualmente se refieren a las visitas familiares y personales en prisión, ya que recibe a su abogado sin importar el día. Señalan igualmente que su madre lo visitó entre semana, pese a que el domingo es el día destinado a esta clase de convivencias.
Estos detalles están generando un ambiente muy hostil contra el excompañero de Leo Messi en el Barça, si bien está en una zona «exclusiva» de la prisión de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona.
¿Qué ha comprado Dani Alves en prisión?
La información en los medios españoles explica que Dani Alves tiene derecho a una tarjeta con 100 euros para comprar productos personales de una tienda cercana. Hasta el momento, el jugador solamente ha gastado 17.33 euros del saldo en una botella de shampoo, un desodorante, cuatro latas de atún, cuatro bebidas energizantes y seis envases de yoghurt.
La prisión donde se encuentra, por lo menos el módulo 13, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo aconsejan las circunstancias del preso
¿Dani Alves saldrá de la cárcel? Información al momento
La defensa de Dani Alves presentó un recurso de apelación este lunes contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva, acusado de violar a una joven en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona, España, la noche del pasado 30 de diciembre.
Según informaron fuentes jurídicas a la agencia EFE, el abogado Cristóbal Martell esgrime argumentos para desmontar el riesgo de fuga en que se basó la jueza instructora para enviar al futbolista a prisión.
El recurso pide a la Audiencia de Barcelona que revoque la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y deje en libertad provisional al investigado, si fuera necesario con otras medidas cautelares menos gravosas, mientras se instruye la causa.
La defensa de Alves, que en su primera comparecencia ante el juzgado fue representado por la abogada Miraida Puente Wilson, la asumió el bufete Martell Abogados, uno de los despachos más prestigiosos y cotizados de Barcelona que ha llevado, entre otros casos, a Leo Messi en su causa por fraude fiscal y representa a la familia Pujol ante la Audiencia Nacional.
MedioTiempo