El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, negó que sea una “revancha política” el que se reviertan las reformas impulsadas por las anteriores legislaturas, que en ocasiones afectaron a los poblanos como la Ley de Expropiación Exprés.
En este sentido, el congresista comentó que esta reforma planteada por el gobierno de Puebla en 2014 sea abrogada inmediatamente por la presente legislatura.
Recordó que de manera personal fue víctima de esta Ley, toda vez que, en el año citado, 747 hectáreas le fueron expropiadas y que defendió de manera legal.
“Le pregunto a todos ustedes, si creen que lo que tratamos de hacer es justo o no es justo. No hay revanchismo, solo hay que volver las cosas a cómo deben ser, todo tema debe tener su sustento jurídico y es lo que haremos”.
Esto, luego de durante la sesión ordinaria del día lunes, la legisladora Tonantzin Fernández Díaz, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa para evitar las expropiaciones exprés, durante su presentación pidió se votara de inmediato al ser de necesidad urgente.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra