El gobierno presente de Sergio Salomón sostiene encuentros con los representantes de las cámaras empresariales en la entidad, a fin de revisar la política laboral y favorecer tanto a trabajadores como empleadores en el proceso de recuperación económica del estado.
Como parte de estas acciones, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla fue invitado a la sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla para dar a conocer los mecanismos de vinculación de la bolsa de trabajo y el Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO).
El encuentro encabezado por Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del CCE, reunió a representantes de las cámaras patronal, de la construcción, transporte, restaurantes, servicios y turismo, entre otros, y se resolvieron dudas de los agremiados en lo referente a promoción del empleo e inspecciones por parte de la autoridad laboral.
Biestro Medinilla enfatizó, ante los empresarios, que el mandatario Sergio Salomón tiene la convicción de que el gobierno sea un ente de gestión para mejorar las relaciones entre patrones y trabajadores más que un persecutor.
Por su parte, Sánchez Morales reconoció la disposición del gobierno estatal para atender las necesidades de todos los sectores productivos, mantener comunicación y cercanía con el CCE para mejorar las condiciones laborales tanto de las empresas como de los trabajadores.