La FIFA planea revisar la regla de Fair Play que dejó fuera a Senegal de la Copa del Mundo al tener más tarjetas amarillas que Japón, pero es difícil que elimine la medida.
«Revisaremos tras el Mundial, veremos que deja la retroalimentación y cuál es la situación pero como está actualmente no vemos la necesidad de un cambio», dijo Colin Smith, director de competencia del organismo, este viernes.
La regla, que se usa por primera vez en la Copa del Mundo, causó un revuelo cuando en los últimos partidos del Grupo H fue obvio que sería necesaria para desempatar a dos equipos que terminaron igualados en todos los rubros.
Japón apenas y atacó en el cierre de su partido que perdía 1-0 ante Polonia, priorizando así la seguridad ante un equipo que ya estaba eliminado. Al mismo tiempo Senegal también perdía 1-0 ante Colombia, entonces líder del sector.
En ediciones pasadas la manera de desempatar a los equipos hubiera sido un sorteo, lo que significaba que durante el juego ningún equipo tendría la seguridad de pasar en las mismas circunstancias.
«Lo que queremos evitar es el sorteo. Creemos que los equipos deben avanzar por su desempeño en la cancha y no en un sorteo. La preferencia es que los equipos que avanzan se basan en los objetivos y resultados», agregó Smith, quien dijo que la regla de Fair Play estaba clara para todos los participantes.