La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, informó que se efectuará en la presente semana una revisión de licencias de construcción que se otorgaron en La Paz en la presente administración, específicamente en la zona del cerro, con el objetivo de conocer las condiciones en las que se están construyendo inmuebles; esto debido a los vecinos que han manifestado su inconformidad.
“Por el número de edificios que están en las alturas y que se están construyendo sobre todo, no tanto en el área de la Paz, sino en el cerro como tal, entonces lo que hicimos fue realizar una invitación a que acudieran con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), donde propuse que se comenzara a trabajar un programa parcial como el que se realizado en el barrio de Santiago y como el que se está trabajando en la zona de La Calera en donde nos permita revisar lo que se aprobó en el programa municipal de desarrollo urbano y que lo podamos aterrizar, predio por predio”, detalló.
En entrevista con Efekto 10, la regidora abundó que, a través del IMPLAN, se efectuarán mesas de diálogo, con el objetivo de efectuar la revisión de las licencias que se han otorgado y el impacto que se tiene en la infraestructura de la zona, a fin de conocer el número exacto de licencias que se han brindado.
“Mucho de lo que se está construyendo son licencias otorgadas en administraciones anteriores, con el programa de desarrollo urbano anterior, donde no había tantas condicionantes para los edificios. Ahorita tienes ya más condicionantes, eso es lo que tenemos que revisar”, detalló.
Arabián Couttolenc acotó que de las obras que se están realizando en La Paz, a través del programa de construcción, que marcó Desarrollo Urbano con anterioridad, no podrán hacer algo debido a que se contemplaron otros lineamientos.