La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, aseguró que la revisión de las cuentas públicas de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad no es «una cacería de brujas», aseguró que en caso de que existan anomalías, se tendrá que aplicar la Ley.
En este tenor, la congresista, emanada de las filas de Morena, comentó que la intención de fiscalizar nuevamente la aplicación de los recursos públicos en las dos últimas administraciones estatales es despejar todas las dudas que existen sobre la ejecución de «obras fantasmas» que se reportaron pero que no se construyeron, así como las anomalías en la compra de medicamentos denunciadas.
Cuestionado sobre las declaraciones del ex mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, y su petición que no sea 2una cacería de brujas” esta revisión, respondió que la Comisión Inspectora dejó de ser utilizada como un garrote político a partir de esta nueva legislatura encabezada por la coalición «Juntos Haremos Historia».
«Esta comisión no debe ser tomada como ni como un garrote político ni como un premio o pago de favores sino como un medio para transparentar en realizar el trabajo que cada sujeto obligado hace. Para mí revisar esa cuenta no tiene nombre es solo una cuenta que es pública y eso debe quedarle muy claro a todos los ciudadanos y para las personas que trabajan en la administración pública».
Dijo que ninguna de las cuentas públicas que será revisada tendrá algún sesgo político y por lo contrario se buscará que este procedimiento se realice de la manera más transparente para no generar ningún tipo de especulación.
Por último, de acuerdo a la ley, se estipula que por el monto de un presunto daño al erario se pueden abrir las cuentas públicas ya sea por tres o cinco años.
Insistió en que en el caso de las anteriores administraciones no se trata de una «cacería de brujas»; además, indicó que la ley los faculta a abrir las cuentas de 2014 a la fecha.
Foto: Es Imagen