El Grupo Parlamentario del PT aseguró que la realización de la primera consulta de revocación de mandato, ayer domingo 10 de abril, es un paso más hacia la consolidación de la democracia representativa, pues se trata de un ejercicio inédito de participación ciudadana.
A través de un comunicado, las y los diputados federales del PT se congratularon “de que la Cuarta Transformación se sigue consolidando, a pesar de la desinformación que la oposición intentó, de forma fallida, impulsar; a pesar de que sólo se instalaron una tercera parte de las casillas que se han puesto para otros procesos de elección”.
Agregaron que la consulta de revocación de mandato permitió que en conjunto con millones de mexicanos la 4T siguiera haciendo historia. Se trató, sin duda, de un enorme triunfo al proyecto de nación que representa la 4T y se demuestra que el pueblo de México respalda al Presidente de la República.
Hoy el pueblo de México hizo valer su voz y su deseo de que esta revolución pacífica continúe y, al mismo tiempo, se demostró que la democracia participativa es una realidad en nuestro país.
Este proceso sienta un precedente de que la revocación de mandato es una herramienta democrática para que las siguientes generaciones evalúen a quienes tienen un puesto de elección popular; coincidimos con el Presidente de la República: no se puede gobernar sin autoridad moral.
Ante ello, “en el GPPT externamos nuestra disposición para seguir construyendo la patria que las y los mexicanos demandan; asimismo, refrendamos el compromiso para lograr que la democracia se convierta en un hábito, porque compartimos el ideal de que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita”.
Foto: Cámara de Diputados