A una semana de los comicios, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, llamó a los ciudadanos a reflexionar si hacen caso a los «disparates» que ofrece en campaña el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, o a Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente, quien quiere el voto ciudadano para iniciar el cambio profundo de México.
“A los que vamos a votar por Ricardo Anaya nos queda muy clara su estrategia en materia de seguridad, educación, salud, contra la corrupción, el proyecto del gobierno de coalición, el fortalecimiento de la economía, la oferta para los jóvenes y las mujeres; nosotros tenemos muy claro el México que nos propone nuestro candidato”, aseguró.
Señaló que se ha entrado a las horas definitivas de la decisión que definirá el presente y futuro de los mexicanos, y refirió que el proyecto encabezado por Morena, sin importar el color, condena los actos de corrupción pero en su historial existen muchos casos que les atañen.
Además que no pueden ocultar haber vivido a la sombra del presupuesto público, haciendo campaña por 12 años y erigirse en agentes de un cambio pero en reversa, anotó el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
Sostuvo que los «dislates» y «la serie de ocurrencias y lugares comunes» de López Obrador saturaron a los electores, restándole seriedad a la campaña y al historial corrupto de figuras como Napoleón Goméz Urrutia, Nestora Salgado, Layda Sansores, Ricardo Monreal y Elba Esther Gordillo, entre otros personajes cuestionados por el uso de ilegal de recursos públicos.
Aseguró que la corrupción «está unida a la campaña del candidato de Morena, quien quiso engañar la inteligencia colectiva al asegurar que pagó tres mil pesos por un tabloide que en realidad costó ochenta centavos”, sostuvo.
Lo anterior, dijo, para alguien que pregona la pureza moral y repudia la corrupción solamente por fuera, es más que suficiente para darse cuenta que todo él es un fraude; “a Andres Manuel (López Obrador) perfectamente se le puede aplicar el dicho de ‘dime de que presumes y te diré de que careces’”.
Señaló que ha sido más fácil recurrir a las propuestas populistas que pueden complicar la situación por la que atraviesa el país.
Afirmó que con “Ricardo Anaya vamos a cambiar todos los nudos que ha creado la simulación, la impunidad y la corrupción, a reestructurar la estrategia de combate al crimen organizado, a crear el Sistema Nacional de Seguridad y la Fiscalía General y Fiscalía Anticorrupción autónomas e independientes”.
Dijo que se crearía un sistema eficiente de rendición de cuentas, un nuevo régimen político que impulse el gobierno de coalición y reformas electorales.
“Es clara la diferencia entre Ricardo Anaya y los demás, aquí estamos para cuidar a México, para darle un mejor futuro a los mexicanos de hoy, los adultos, los jóvenes, las mujeres, los niños; para todos ellos trabaja el candidato del PAN y de la coalición Por México al Frente”, finalizó.