Ricardo Cortés sugiere al Cruz Azul retirarse del torneo por casos de Covid-19

Ante los ocho casos positivos de COVID-19 que Cruz Azul reportó este sábado entre los futbolistas del primer equipo (que se sumaron a los dos de la semana pasada), lo más conveniente es que el conjunto celeste no dispute la Copa por México, el certamen amistoso que se realizará ante del arranque del Apertura 2020. Así lo sugirió Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

«En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que pude hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo», expresó el funcionario en entrevista con El Universal Deportes.

Por otra parte, Cortés Alcalá señaló que los dirigentes del balompié nacional deben velar por la salud de los jugadores.

«Esa sería la recomendación y sobretodo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos», agregó.

Además, la Máquina celeste también informó acerca de siete resultados «indeterminados», a los cuales se suman los 14 en la escuadra femenil.

La Copa por México está programada para realizarse del 3 al 19 de julio en la Ciudad de México (Estadio Olímpico Universitario) y Guadalajara (Estadio Akron) con las participaciones de Pumas, América, Chivas, Atlas, Toluca, Tigres y Mazatlán FC, además de Cruz Azul.

Los partidos de la competencia de carácter amistoso se realizarán sin público en las tribunas, tal y como ocurrirá en los encuentros del Apertura 2020 hasta que las autoridades sanitarias y de la Liga MX den luz verde para que el público pueda acudir a los juegos.

Foto: @Ssalud_mx

junio 28, 2020 - 9:45 am

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos: