El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, realizó un llamado a la unidad a los diferentes grupos que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del 2024, asegurando que “sin unidad, no se puede lograr nada.
En este tenor, reconoció el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo ha sabido resistir los embates del centralismo y ha defendido la soberanía del Estado, y no ahogado el espíritu poblano.
Dijo que en Puebla hay “mucha efervescencia política”, y la vía democrática se ha impuesto, por lo que agradeció el detalle que tuvo la nueva dirigencia encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, de recibirlo y presentarse ante él, como lideresa del partido lopezobradorista.
«Cuando un gobernador tiene referencia con todos, no tiene porque a ver fracturas, cuando un gobernador es civilizado políticamente y actúa racionalmente en el ejercicio de su función, no tiene por qué ver desencuentros, por eso felicito y envió un abrazo solidario al gobernador de Puebla».
Además, aprovechó para resaltar que Alejandro Armenta está al frente del Senado, señalando que es un honor que un poblano tenga un alto nivel de la representación en el senado.
Confío que Armenta conduzca los trabajos del Senado con tolerancia, y resaltó la habilidad política del morenista.