Si hoy fueran las elecciones, el aspirante más competitivo por parte del Partido Acción Nacional, es el diputado federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla, Mario Riestra Piña, quien cuenta con el 30 por ciento de las preferencias, de acuerdo al más reciente estudio de opinión realizado por la empresa, Campaing & Eleccion.
Es estudio se presentó el pasado 17 de abril y consistió en un total de 400 llamadas telefónicas, realizadas en Puebla capital el pasado 16 de abril.
Por si fuera poco, Mario Riestra también es el aspirante más competitivo por parte del PAN, incluso sin alianza con el PRI.
En un escenario de este tipo, en donde Acción Nacional solo fuera al proceso en alianza con el PRD, Riestra se impondría al candidato al candidato de una alianza Morena, Verde y PT, sin necesidad del PRI con un 32 por ciento de preferencia, algo que no pueden hacer, ni la priista, Blanca Alcalá, ni Carlos Montiel Solana, quienes, si necesitan las siglas de Acción Nacional y del PRI, para poder ser competitivos ante Morena.