La LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla rindió un homenaje póstumo al profesor Pedro Ángel Palou Pérez (1932-2018), incansable impulsor de la cultura poblana.
En la víspera de la inscripción de su nombre con letras de oro en el muro de honor del Poder Legislativo, la presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Riestra Piña, destacó la entrega de Palou Pérez para narrar la historia de Puebla.
En el acto, se contó con la presencia de su hijo Javier Palou García, durante su mensaje, pidió a los legisladores que se trabaje por regresar la Secretaría de Cultura y otorgar mayor presupuesto a este rubro, con el fin de que no se olvide su legado por el que trabajo la mayor parte de su vida.
Javier Paolu emitió un mensaje en memoria de su padre, quien falleció hace tres meses, en el cual también llamó a los candidatos que participarán en este proceso electoral, se pronuncien a favor del fomento a este sector, para recuperar valores.
“Quiero hablarles del constante esfuerzo que representó para él, el convencimiento a cada administración para la que trabajó, el sufrimiento de cada año para que el presupuesto asignado no disminuyera, dichos casos fueron siempre desgastantes”, refirió.
Pedro Ángel Palou no podía comprender que los secretarios de Finanzas del estado no entendieran que para para poder aspirar a un futuro alentador era necesario conocer, estudiar y comprender la historia de México, para así evitar los mismos errores, es decir, no entendía que se hiciera menos a la cultura, ciencia y conocimiento, resaltó su hijo.
Javier Palou instó a continuar con su legado, apoyando y dedicando tiempo, así como esfuerzos y recursos que será el mejor invertido, porque las más de 70 bibliotecas públicas en el estado, el Consejo de la Crónica Estatal, las casas de cultura en los municipios, la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou y la Palafoxiana, entre otros, lo reclaman y exigen.
Además, pidió a los legisladores que dicho legado que tienen en sus manos no muera, que sea motor de desarrollo y oportunidades para los poblanos, de ahí, que deben ser congruentes hoy con el mañana.
“Que este reconocimiento se vea reflejado en su exigencia como Poder Legislativo para que regrese la Secretaría de Cultura a Puebla y se exija que sea primordial en el presupuesto al momento de ser aprobado”, detalló.
Por su parte, Diódoro Carrasco subrayó que Pedro Ángel Palou fue uno de los pilares que generan valor histórico a la transformación de Puebla y que dejaron huella en cada una de las obras culturales que dejó en vía para el goce de los poblanos.
El evento estuvo presidido por Carlos Martínez Amador, líder del Congreso local, Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, la diputada local Susana Riestra Piña, entre otros invitados.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra