Ciudad de México, 8 May (El Heraldo de México).- Para Río Roma no sólo la tecnología ha transformado la industria musical, también hay un constante movimiento al hacer música nueva. El reto para ellos es crear baladas que conecten con el público.
“En una época donde el urbano está arriba, los verdaderos baladistas se consolidan y siguen adelante”, comentó José Luis, miembro del dueto. Tanto él como Raúl son fans del reguetón, pero consideran que las letras abusan.
Sin embargo, en su más reciente sencillo “Lo siento mucho” que cantan con Thalía, y que presentaron la versión mariachi, se escucha una grosería al final de la letra, la cual aseguraron que responde sólo a la lírica del tema y no por faltarle el respeto al público.
“Han cambiado las maneras y la estructura de producir baladas, ya no duran tanto, las nuevas generaciones están acostumbradas a escuchar menos tiempo. Entonces buscamos frases e historias interesantes y las cobijamos con sonidos actuales para conquistar al público”, explicó José Luis.
Raúl dijo que es una realidad que la gente ya no lee, ni escucha, que los jóvenes ponen un tema y si al llegar al coro, ésta no los atrapa, le cambian. De ahí que tampoco se den el tiempo de oír un disco nuevo. Por eso a la hora de componer, tienen que pensar en contar historias interesantes y proponer un sonido fresco.
El grupo busca conquistar a todo tipo de público, no sólo a los jóvenes y saben que con la balada correcta, lo harán. Tal como pasó con el tema “La mejor versión de mí”, de Natti Natasha que llegó a jóvenes y adultos.
Tenían año y medio trabajando la colaboración con Thalía, pero fue hasta con “Lo siento mucho” que los tres coincidieron en que era el correcto, ahora están satisfechos con la versión mariachi, ya que es un género con el que crecieron.
Río Roma se ha sumado a los conciertos vía redes sociales, con un repertorio especial, el setlist lo han armado con todas las peticiones que la gente les ha solicitado en sus cuentas, y quieren complacer a la mayoría, por eso han ofrecido espectáculos virtuales de más de una hora de duración.