La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que en los próximos días se efectuarán recorridos en las 17 juntas auxiliares a fin de generar acciones de “Participación Social”; además, adelantó que el Parque de Amalucan quedará listo para que las familias puedan acudir a divertirse en “Semana Santa”.
“Quiero comentar para reiterarle a los poblanos y a las poblanas que mi único interés es responder a las necesidades de la población e interactuar para que se instaurare el orden y la seguridad de nuestra ciudad, por lo que durante los próximos días quiero darles a conocer las acciones que se estarán realizando. Los recorridos en colonias y juntas auditarles para la participación social, el programa de audiencias públicas que les comenté que estaríamos realizando en las juntas auxiliares”, abundó.
En conferencia de prensa que se efectuó este martes en Palacio Municipal, Rivera Vivanco acotó que se efectuará la revisión del “Presupuesto Participativo”, donde las y los ciudadanos decidirán la inversión del recurso económico que se destinó a la “Secretaría de Bienestar de Presupuesto Participativo”.
En entrevista, adelantó que ya se procedió a efectuar trabajos al interior de El Parque de Amalucan en las áreas que dejaron inservibles visitantes como es «El Espejo de Agua» donde ingresaban a nadar.
Entre otras acciones que se desarrollarán en el parque se contempla el que se efectúe un cobro para la recuperación en áreas donde destaca la zona del estacionamiento, con la finalidad de recaudar fondos para la conservación del espacio público, además se realizará una campaña de concientización para que los visitantes respeten las áreas.
“Todo lo estamos haciendo en una rehabilitación y reincorporación integral, es decir, tenemos canchas deportivas, tenemos los baños y tenemos los espacios para la lectura, el propio estacionamiento que va a requerir un cobro, se está evaluando cuál va hacer y será sólo para temas de mantenimiento”, indicó.
En entrevista, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, adelantó que se trabaja en el “Espejo de Agua” y que lo cobros que se tienen contemplados no aplicarán en el presente año, esto en beneficio de las familias poblanas que acuden de manera continua.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas