La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que no asistirá a Chengdu, China, al “Foro Mundial de Alcaldes”, que efectúa el Banco Interamericano de Desarrollo, del 26 al 28 de marzo del presente año, por lo que en su lugar acudirá un representante; esto debido a que el pasado viaje que realizó a Europa, causó un malestar social.
“Pese a la polémica, yo sostengo que Puebla no puede permanecer aislada del desarrollo y de la comunicación con otras ciudades a nivel mundial porque tenemos la capacidad de potenciar, intelectual, académico, económico, social; por supuesto para poder competir y estar cerca de estos lazos que hacen alianzas con otras ciudades del mundo, por lo tanto, Puebla no va a quedarse de la discusión, ni de la gestión de temas mundiales. Por ello, acudirá un representante del municipio a este evento que les daremos a conocer más adelante”, detalló.
En conferencia de prensa que se efectuó en Palacio Municipal, Rivera Vivanco abundó que al Foro asienten más de 40 representantes de ciudades de América Latina, Chile, China y expertos quienes efectuarán un intercambio de experiencias en Desarrollo Urbano, Sostenible, Calidad del Aire de Energías Limpias, entre otros.
Entre los países que acudirán están Panamá, Lima, Bogotá, Medellin, San Salvador, Sao Paulo, entre otros. Con relación a los gastos que se efectúen indicó que correrán a cargo de los organizadores, por lo que el ayuntamiento de Puebla no efectuará algún desembolso económico.
“Las actividades de este año se centran en la relación entre Asia y América Latina, con seminarios y foros de inversión; el encuentro representa una oportunidad para generar alianzas, pero también para generar sinergias con otras ciudades del mundo”, indicó.
Además, lamentó el que al efectuar el viaje que realizó a Europa le fuera cuestionado por lo que dijo “aceptó el malestar social que causó, por lo anterior he decido no asistir a dicho encuentro, y continuar trabajando en Puebla para dar soluciones a los problemas que se presentan a diario.