El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, conmemora los 489 años de la fundación de Puebla con una ceremonia cívica y ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores.
Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó el carácter único a nivel Latinoamericano de Puebla, por ser pensada e imaginada antes de ser edificada. Agregó que el Valle de Puebla, al ser un espacio virgen dispuesto a la imaginación, generó las condiciones para edificar la ciudad que conocemos hoy.
“Nuestra fuerza no solo se encuentra en la fortaleza del concreto, sino que surge del espíritu creativo y la pasión que animó la fundación de esta gran ciudad”, indicó Rivera Vivanco.
Al tiempo, hizo un llamado a las y los poblanos para que, en esta temporada de quedarse en casa, retomen la fuerza intelectual y espiritual que animó la fundación de esta ciudad, inspirando la construcción e imaginación de una mejor ciudad al terminar esta emergencia sanitaria.
“Que estos días sean muestra del esfuerzo y la grandeza que tiene nuestra mente y nuestro corazón, los timones para sostener la fortaleza física y mental”, remarcó la presidenta municipal.
En la ceremonia y guardias de honor, estuvieron presentes Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia; y María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.