La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que se tuvieron evidencias suficientes para la anulación del proceso, por lo que indicó que se confía en la autoridad federal para dar solución a las pasadas elecciones del 1 de julio.
“Nosotros sostuvimos el trabajo desde un inicio, cuando todas las irregularidades que logramos constatar que logramos evidenciar en el proceso electoral que se llevó a cabo el 1 de julio en el estado de Puebla, y lo que experimentamos en cada uno de los municipios fueron evidencias suficientes para solicitar la revisión y la anulación del proceso. Hoy, se hace el posicionamiento y estamos en espera de que se dé el dictamen final; creemos que va a ser en ese sentido porque la cuarta transformación inició con un ejercicio democrático, Puebla no puede ser la excepción”.
En entrevista, posterior a acudir a San Lázaro al término de la firma de convenio de gobernanza metropolitana donde acudieron alcaldes y el diputado federal y coordinador de la fracción del Partido de Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla, la alcaldesa Rivera Vivanco expresó su voto de confianza para los magistrados en quienes creyó la resolución que den estará apeada a la democracia.
“Creemos en que el ejercicio democrático es algo que tenemos que fortalecer y así va a ocurrir en Puebla en las próximas horas”.