La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desmintió este martes que se tuviera tomado el Mercado de Amalucan por elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal (SSC) para desalojar a locatarios, como había trascendido.
“Como todas y todos saben, parte de los compromisos, de los acuerdos y de las solicitudes que hicieron las y los locatarios que aceptan la remodelación o intervención en el Mercado Amalucan, que es poco más del 80 por ciento de los locatarios, nos pusieron que se implementará un espacio en la zona adyacente al mercado; esto es la colocación de carpas como ya lo habíamos dado a conocer que tenga iluminación, que tenga baños, que tengan los servicios esenciales, que tengan seguridad y ayudarles a que puedan hacer esta mudanza digamos”.
En conferencia de prensa que se efectuó este martes, Rivera Vivanco informó que se está apoyando a locatarios del Mercado Amalucan para trasladarse a la colocación que ellos mismos solicitaron donde se está efectuando la mudanza para dar inicio a los trabajos que se habían previsto como parte de la remodelación y de la transformación del lugar, con apoyo del gobierno federal.
Además, la presidenta municipal indicó que una vez que se concluya con las labores que se tienen previstas serán apoyados nuevamente las y los locatarios para ser resignados en sus lugares nuevamente.
⭕️La alcaldesa @RiveraVivanco_ desmiente que exista fuerza pública en el Mercado de Amalucan para desalojar a ambulantes, aquí la info 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/Z59TnrvdAB
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) March 9, 2021