La presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, se presentó ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, pero no compareció ni respondió los cuestionamientos de los diputados, únicamente entregó la información para aclarar presuntos actos de corrupción.
La alcaldesa se apersonó en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y señaló que acudió a la cita pese a que este llamado a una comparecencia de los diputados no tenía los fundamentos legales para realizarse y se extralimitaron.
Asimismo, acusó una intención del Poder Legislativo de atentar en contra la autonomía municipal usando las instituciones como “garrote político”, por lo que destacó que entregó la información solicitada para cumplir con la transparencia y rendición de cuentas y
“Toda clase de denuncia que se realicen deberán estar sustentadas en pruebas documentales, así lo establece la ley, no en pruebas mediáticas. Pruebas documentales como lo establece la ley de rendición de cuentas”, dijo.
Terminando su pronunciamiento, la alcaldesa acompañada de secretarios municipales se levantó de la mesa sin responder un solo cuestionamiento de los legisladores dejando con la palabra en la boca al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate.
Señala @RiveraVivanco_ acoso y exceso de las facultades por parte del @CongresoPue
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/XTjt8CtnXk
— Efekto10 (@Efekto10) October 5, 2020
La presidenta municipal @RiveraVivanco_ buscará tener mesas de trabajo con el @CongresoPue; es acompañada por los secretarios de su administración y regidores
🎥@EsImagen pic.twitter.com/kMjPKwjZJD
— Efekto10 (@Efekto10) October 5, 2020
Aclara @RiveraVivanco_ que da la cara a la ciudadanía y se dirige al @CongresoPue a dejar una petición
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/nc9zqRlvR2
— Efekto10 (@Efekto10) October 5, 2020