La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No estoy inhabilitada”, señala la morenista, quien cuestiona el actuar de los magistrados.
El pasado 27 de enero, en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla se resolvió la queja interpuesta contra Rivera Vivanco, donde se determinó que la ex alcaldesa de Puebla ingresará al Catálogo de Sujetos Sancionados por incurrir en violencia política en razón de género y con esto incrementa la posibilidad de que sea inhabilitada para competir por algún cargo de elección popular en futuros procesos electorales como los que se tendrán en el 2024.
En entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10 Noticias, Rivera Vivanco agregó que tiene clara su responsabilidad de seguir trabajando por la transformación de Puebla y el bienestar de los poblanos, encomienda que empezó desde antes de 2018.
Respecto al proceso electoral del 2024, Rivera Vivanco enfatizó que la ciudadanía es la que decidirá y añadió que la sanción del TEEP no limita su participación política en el siguiente proceso de elección popular.
Dijo estar preparada para las designaciones que en su momento realice la ciudadanía, que el partido resuelva por género y después por el acompañamiento de los militantes, a través de las encuestas.
Durante la entrevista, Rivera Vivanco rechazó que haya un daño patrimonial derivado de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado a su cuenta pública 2020,
Además, descartó la posibilidad de que pueda haber en su contra una persecución política a través de la utilización de su cuenta pública.
Foto:Es Imagen / Alicia Jiménez