La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa virtual, informó que los próximos días serán fundamentales para las acciones que se tengan que implementar en el municipio; además, aclaró que no permitirá “ser permisivos”; esto al lamentar el regreso de las y los ciudadanos que saturaron las calles del Centro Histórico, sin medidas de sanidad este lunes 1 de junio.
“Ésta etapa de contingencia es fundamental y las próximas semanas serán determinantes para ir midiendo lo que en un futuro próximo tendremos que implementar. No se puede ser permisivos, se reitera el llamado a quedarnos en casa, a actuar con prudencia y con responsabilidad; el no hacerlo significaría más estragos sanitarios, económicos y sociales para todas y para todos”, destacó.
En conferencia de prensa virtual la tarde de este lunes la edil señaló que tanto personal médico, como de limpieza, de obra pública, de servicios, así como las fuerzas de seguridad y de protección civil han estado presentes en la actual pandemia, con la finalidad de que las y los ciudadanos permanezcan en sus casas seguros.
Pidió ser responsable a las y los ciudadanos y a que retomen las medidas de prevención para prevenir y evitar un contagio por Covid-19 debido a que Puebla se encuentra en semáforo rojo; así como el evitar salir a las calles o a hacer compras como sucedió este lunes 1 de junio, por ello solicitó a los dueños de negocios abstenerse de abrir debido a que “hoy no se acaba la pandemia” a fin de poder emprender un regreso gradual a las actividades que se tuvieron que suspender por la pandemia.
“Vamos juntos hacia una nueva realidad socioeconómica, apoyos y estímulos fiscales que se dieron a conocer por parte del tesorero del municipio de Puebla y que desde las primeras señales de esta contingencia han sido prioridad de este gobierno municipal”, indicó.