Consuelo N será acreedora a una sanción ejemplar, sentenció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. La mujer es acusada de secuestrar y matar perros, para después vender su carne; además, al interior de su domicilio en el edificio 52, en la calle 1B, en Bosques de San Sebastián, tenía a dos menores de edad en condiciones insalubres.
En rueda de prensa, Rivera Vivanco comentó, a casi un año de su administración, tener un reporte de 506 casos de maltrato animal.
No obstante, exhortó a los vecinos de Bosques de San Sebastián a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado contra María Consuelo N.
“Vamos a hacerlo bien para aportar todas las pruebas con la Fiscalía para que se pueda realizar una sanción ejemplar y un precedente que permita dejar una huella para que toda aquella persona que quiera afectar la vida de un ser vivo, personas o infantes haya sanciones ejemplares”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez, confirmó la detención de María Consuelo N; además del rescate de al menos 30 ejemplares domésticos y, el resguardo de dos menores de edad, quienes se encontraban al interior del domicilio, los cuales quedaron a disposición del DIF Municipal.
“La mujer quedó a disposición del Ministerio Público para que se lleven a cabo la apertura de la carpeta de investigación correspondiente”, informó