La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que no se debe criminalizar a Norma Jiménez López quien planeó su desaparición ya que se desconocen los motivos que la orillaron a actuar de esa mañanera.
“Yo voy a hacer la invitación para que no criminalicemos la situación de Norma, nunca vamos a poder estar en sus zapatos o saber lo que lo llevó a hacer esto», indicó.
En entrevista al acudir este domingo a la ceremonia del CLVII aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza en la zona de los Fuertes, Rivera Vivanco mencionó que la joven está con su familia con el apoyo que efectuó la Fiscalía General del Estado (FGE) de investigación.
Además, destacó la importancia que tiene el gobierno municipal de manera coordinada con las instancias correspondientes para efectuar acciones en materia de prevención y de sanción en apoyo contra las mujeres que son violentadas.
Con relación a el análisis que efectuó de su gabinete, abundó que en breve se darán a conocer los detalles del mismo donde se tienen previstos algunos cambios, y no se contempla la salida de María de Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), debido a que se han aplicado las recomendaciones que efectuó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.