La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que suman 8 las juntas auxiliares que repetirán sus plebiscitos el próximo 24 de febrero, situación que defendió como que “no es un fracaso para su administración”, además recordó que se aplicará la Ley Seca para las elecciones que faltan.
“Son dos juntas auxiliares más, creemos que es lo conveniente para dar en todo momento la certeza a los pobladores de las juntas auxiliares en este proceso y creo que vale la pena que lo hagamos, ahora serán 8 las que estaremos llevando a cabo el día 24 de febrero”, acotó.
Las nuevas juntas que se sumaron a las otras seis que repetirán elecciones son San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec.
En entrevista posterior a presidir la “Coordinación Metropolitana de trabajos de mantenimiento de la Recta a Cholula”, Rivera Vivanco recordó que en el caso de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, se procedió a repetir el conteo, y el segundo que se efectuó dio como resultado el mismo puntaje que en la primera ocasión; situación que avalaron y respetaron los mismos ciudadanos.
“Yo no lo veo como un fracaso, lo veo más bien como que estamos obligados a fortalecer las estrategias que se hacen en todo proceso democrático; lo veo más bien como que estamos dando la cara y más bien evitándonos otros procesos y que lo que queremos y lo que nos tocó vivir desde el año pasado que es certeza de un proceso democrático”.
Con relación a la encuesta que efectuó el periódico El Universal, donde Luis Miguel Barbosa resulta de los mejor posicionados para la próxima elección a la gubernatura de Puebla, la alcaldesa al ser cuestionada por los medios informativos declaró que Morena propondrá a su candidato para contender el próximo 2 de julio de 2019.