La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a fortalecer los “Consejos de Participación Ciudadana”, que preside Fernando Cameras, donde no se dejará a un lado de la demanda social a fin de construir y reorientar las acciones, con el apoyo de las y los regidores del cabildo de Puebla.
“Por eso cuando hablamos de transformar es que no recae en un solo ente, esa obligatoriedad sino entre todos debemos buscar el ensamble preciso para que sea posible, y por eso la el interés que tenemos de retomar y fortalecer los
Consejos de Participación Ciudadana porque su razón de existir o de que fueran creados, era precisamente no dejar de lado la necesidad o demanda social, de decir, que como ciudadanos la vemos y con el instrumento gobierno la ejercemos”.
Este viernes, en Palacio Municipal, ante representantes de los Consejos de Participación Ciudadana, de regidoras y regidores, Rivera Vivanco lamentó el que varias administraciones pasadas no hayan tomado en cuenta el trabajo y las aportaciones que se efectuaron para apoyar a diversos sectores de la sociedad con sus demandas.
“Buscamos garantizar en ésta participación de compromiso, esas demandas sociales: seguridad, movilidad, medio ambiente. Y se puede recuperar el equilibro, ahora hay un desgaste y hay una inercia, aún con ello se puede buscar un equilibro”.
Refrendó su compromiso como primera regidora para recomponer las leyes y su implementación, a fin de obtener resultados en un corto plazo, como lo fue en la pasada sesión de cabildo que se efectuó este jueves, donde se avaló poner en marcha una propuesta de movilidad en apoyo a las y los ciudadanos que se enfrentan a diario con problemas en el transporte público.