La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, manifestó estar a favor del “Paro Nacional” e indicó que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla estarán integrados en actividades a favor de las mujeres, así como las féminas podrán acudir, sin ningún problema, a las marchas que estén programadas.
“Por supuesto que estoy sumada a esta manifestación que se hace para civilizar la importancia de la participación de las mujeres en todo el desarrollo de la vida de una nación, este paro que se convoca y que no es la primera vez que se efectúa, lleva años solamente que no ha tenido eco. Hoy nos da la oportunidad desde diferentes puntos, desde el ejercicio del gobierno, de hacer visible estas demandas que nos tienen que ir ayudando a cambiar la mentalidad de la sociedad para impulsar y reconocer la capacidad, el talento, los derechos y las libertades de todas las mujeres”, precisó.
Rivera Vivanco abundó que el próximo lunes 9 de marzo del año en curso para el Ayuntamiento de Puebla “no es un día de asueto, o un día de descanso” será para sensibilizar la importancia de la mujer en los diversos roles que desempeña en la sociedad, por ello se le debe respetar.
“En el caso del Ayuntamiento de Puebla ya daremos a conocer las iniciativas, yo estoy a favor por supuesto de estas acciones que nos permiten visibilizar la importancia del reconocimiento igualitario”, señaló.
Acotó que tan solo una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) representa el trabajo doméstico donde féminas están involucradas.