El actor Roberto Palazuelos explotó contra Luis Miguel, la serie, emisión que hace uso de su imagen y que según declaró a Gustavo Adolfo Infante, titular del programa De Primera Mano, de Grupo Imagen, es mentira la manera en que lo retratan cuando mantenía una amistad con el cantante en su época de adolescente.
“Me han difamado tremendamente. Primero dijeron que había ido a la boda de Yuri y que ahí le había dicho que El Negro González Iñarritu estaba con Mariana (Yazbek, en ese momento novia de El Sol). Ni El Burro (Jorge Van Rankin), ni El Negro, ni yo fuimos”, declaró por primera vez.
De repente me ubican en la discoteca Baby’O (en Acapulco), en donde, supuestamente, hago una fiesta por mi participación en Muchachitas (telenovela donde interpretó al villano). Ahí dicen que insulto a Luis Miguel y le digo una serie de cosas que yo sería incapaz de comentarle a nadie porque la mamá es sagrada para todo el mundo”, aseveró a Infante.
Molesto por esta situación, Palazuelos señaló en esta entrevista que se convirtió en tendencia en las redes sociales y que al principio no le molestaba que lo mostraran en la serie, pero cuando empezó a recibir insultos, la situación cambió radicalmente.
Me están difamando porque no es cierto, piensas, es una tontería, pero ya no lo es cuando de repente empiezas a recibir cinco mil insultos en Instagram, cinco mil en Twitter, entonces eso ya no me gusta”, expresó.
Otro de los puntos que no toleró El diamante negro fue cuando lo retrataron como un gorrón.
“Luis Miguel tenía un Jet Star que era 1968, un avión muy barato, muy chafa que no dura más de tres horas. Con ése te vas a Tlaquepaque o por ahí, ¡qué viajar por el mundo! Además, en ese entonces yo sí traía amigos mucho más picudos que Luis Miguel, ahí era el chófer, un cero a la izquierda. De hecho andaba de gorrón porque se movía con Federico (De la Madrid) a todos lados y lo ayudó en miles de cosas”.
El actor, quien también es abogado, aseguró que podría demandar a la serie e incluso ganaría el juicio, sin embargo, no lo hará por el cariño que le tiene a uno de los productores de la emisión.
“La leyenda ésa de que son personajes de ficción, a la hora de un juicio no jala y un dolorcito de cabeza para Gato Pardo (productora) y para Luis Miguel y para todos los codemandados sí les doy. Ahora no lo voy a hacer, primero por Miguelito (Alemán), que me cae a todo dar y es el productor y estoy seguro que cuando me vea, alguna explicación me dará”, comentó a De Primera Mano.
“Yo no estaría diciendo las cosas si no se metieran conmigo. ¿Creen que me iba a quedar calladito?, denle gracias a Dios que no los voy a demandar por Miguelito, porque si no me iría hasta sobre el escritor”, expresó.
Pero éstas no fueron las únicas declaraciones que dio, pues más tarde hizo lo propio en las emisiones televisivas Ventaneando y Hoy.
“Esto va para los escritores, si van a seguir dándole este tratamiento a la gente, pues tengan cuidado porque en cualquier momento les van a clavar una demanda y se protegen con la leyenda de ‘esto es de ficción’”.
No me interesa, pero te lo digo como abogado, le presento al juez esa serie, escenas de Muchachitas, testigos y más y los someto a proceso y les pido unos cuantos millones por haber usado mi imagen sin mi autorización y el juez les ordena que corten las escenas donde salgo o que me paguen dos millones de dólares, eso que no quede la menor duda, así esté el productor quien sea, por encima de la ley no hay nadie”, dijo a Ventaneando.
En Hoy fue mucho más tranquilo y todo lo tomó a broma, aunque nuevamente reiteró que todo es mentira.
Excelsior