Destaca los beneficios de este programa del Bienestar para quienes más lo necesitan
De gira por Santo Tomás Chautla y San Cosme Texintla, el delegado de los Programas del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, hizo entrega a la población beneficiaria del Programa Por Una Mejor Vivienda, medios de pago. La idea de la entrega de este recurso es que los habitantes, que así lo manifiesten, puedan destinarlo a mejorar las condiciones de las viviendas que habitan.
El Programa Por Una Mejor Vivienda es un proyecto institucional para fortalecer las estrategias contempladas en el Programa de Vivienda Social, uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México. El objetivo principal es contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidad de mejoramiento y/o ampliación a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.
En el mismo sentido, Rodrigo Abdala se refirió a la confianza del Gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador, hacia la ciudadanía: “Esta entrega es una muestra más de la confianza del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en los ciudadanos. Por ello, hoy más que nunca, debemos ser responsables con el uso y destino de estos apoyos. Es un papel de dos actores, el gobierno está entregando lo que le corresponde; el papel que nos toca ahora como sociedad es hacerlo bien, utilizar el recurso para lo que es”.
De igual forma, el delegado destacó que el dinero entregado a los beneficiarios -a través de los distintos apoyos gubernamentales- detona la economía en las regiones en las que se implementa y provoca una derrama económica a favor de las comunidades y sus habitantes.