La diputada local integrante de la fracción legisaltiva del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo un exhorto al gobierno federal y estatal para que se ponga en marcha una campaña de alerta sobre los riesgos del sexting para prevenir y erradicar su práctica.
En este sentido, la congresista dijo que se ha vuelto una costumbre entre los jóvenes compartir imágenes con contenido sexual o eróticas sin tener en cuenta que estas fotografías podrían ser utilizadas o difundidas sin su consentimiento.
Señaló que más que estas imágenes serán distribuidas a otras personas, esto abre la puerta a que los jóvenes, sobre todo mujeres, sean víctimas de “sextorsión, grooming, ciberbullying y porno venganza”.
Subrayó que en el caso de los estudiantes, esta campaña de prevención debe ser diseñada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y estatal y complementada por los Institutos Mexicano de la Juventud y Poblano del Deporte y Juventud y las asociaciones de padres de familia.
Rodríguez Della Vecchia consideró que esta campaña de alerta sobre los riesgos del sexting debe ser replicada por los Institutos Nacional y Estatal de las Mujeres para porque las mujeres adultas no están exentas de ser víctimas de estas conductas antisociales.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz