Ciudad de México, 10 Ago (El Informador).- Una de las voces inconfundibles de la música latina es la de Romeo Santos, quien acaba de estrenar su documental “El rey de la bachata” en HBO Max. Este proyecto entrelaza la historia de la bachata con el legado musical de la gran superestrella del género, el cantautor dominicano, quien tiene una gran base de fans.
El documental recorre el ascenso de este género marginado desde el campo oprimido de la República Dominicana hasta su reconocimiento internacional sin precedentes y culmina con un concierto que batió récords protagonizado por Romeo Santos, junto a los legendarios bachateros que allanaron el camino antes que él.
Así que los fanáticos de la bachata podrán disfrutar a partir de hoy, 6 de agosto, los momentos más importantes en la carrera del artista y en el movimiento que llevó a este género a ser reconocido a nivel mundial.
“Romeo Santos: Rey de la bachata”, es dirigido por Charles Todd y Devin Amar y producida por Sony Music Latin, Chimby Productions y Scheme Engine, combina el making of y los mejores momentos de este ambicioso concierto, con la narración del personaje televisivo dominicano Joel “The Kid Mero» Martínez, que viaja al país caribeño para encontrar el alma de la bachata. Romeo Santos, Artie Pabón y Rubén Leyva actúan como productores ejecutivos.
El viaje de Mero nos lleva a los restaurantes y bares del campo de la República Dominicana, donde se originó el sonido y recorre su ascenso hasta el reconocimiento internacional. También se muestra entre bastidores el proceso creativo de Santos, sus inspiraciones y su incansable trabajo en el estudio. Otro aspecto destacado del documental es “La Gira del Pueblo”, un regalo que hizo a sus fanáticos en pequeñas ciudades y pueblos de la República Dominicana.
Romeo Santos rompió récords al realizar el evento de concierto más taquillero para una sola noche en el MetLife Stadium en 2019. También hizo historia como el primer artista latino en ser cabeza de cartel en el recinto de Nueva Jersey. “Utopía” fue un evento con entradas agotadas para 80 mil personas que se convirtió en el primero de su tipo en celebrar el género musical de la bachata, originario de la República Dominicana. Además de sus mayores éxitos, Santos invitó a bachateros legendarios a actuar con él en el escenario, como El Chaval de la Bachata, Frank Reyes y Luis Vargas, entre muchos otros.
Este documental y concierto es una carta de amor al género, inspirada en el álbum “Utopía” de Romeo. Con actuaciones sorpresa de Cardi B y Aventura, el concierto es una celebración única de la cultura latina y un momento decisivo en la historia de la música latina.