El candidato a la gubernatura por Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, señaló la importancia de la educación indígena, así como el respetar los usos y costumbres, por ser un estado pluricultural.
Durante su gira por el municipio de Teziutlán y Chignautla, señaló que al magisterio se le deben dotar de todas las herramientas necesarias para desempeñar su labor, y revalorizar socialmente a los maestros.
“Mi plan de trabajo en el gobierno del estado es la educación, ya que no se puede avanzar sin la educación; se debe reforzar la enseñanza indígena, en donde hay que brindar oportunidades y capacitar a los maestros, somos un estado puricultural, por lo tanto, Nueva Alianza es incluyente y piensa en ellos”, acotó.
Romero Carreto subrayó que se debe innovar en los distintos niveles educativos, además de brindar becas, no sólo tradicionales, sino también de carácter internacional, con el objetivo que los estudiantes puedan viajar al extranjero y con ello traigan el conocimiento al país.
La educación pública en México es la mejor en Latinoamérica debido a que se tiene a los mejores maestros, al estar preparados y capacitados, afirmó.
Subrayó que al seguir esa línea de progreso habrá desarrollo en la entidad y en los municipios, asimismo para lograr todo lo anterior es que Nueva Alianza seleccionó a los mejores ciudadanos y maestros para ser candidatos a los distintos puestos de elección popular.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez