Romero se pone a un triunfo del podio olímpico

Después de practicar el boxeo 12 años y esperar durante dos ciclos, el semipesado Rogelio Romero debutó en unos Juegos Olímpicos con un triunfo en los octavos de final y se colocó a otro de asegurar medalla en Tokyo 2020.

Romero, de 26 años, está a un combate de la anhelada presea al vencer hoy por decisión dividida (4-1) al croata Luka Plantic, en la Arena Kokugikan.

«La pelea de hoy fue complicada, de mucho golpe, me costó trabajo descifrar al croata, pero lo conseguí. Ahora me siento con un compromiso de mejorar conmigo mismo».

En el primer asalto, mexicano y croata no dieron tregua, aunque algunos descuidos en la guardia de Romero lo hicieron tambalear un par de veces.

En el segundo, el de Chihuahua se mostró más agresivo lo que emparejó el pleito e hizo más vibrante el tercer round, donde volvió a imponerse la garra de Rogelio.

Rogelio, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, enfrentará en cuartos de final al cubano y actual campeón olímpico Arlen López.

«El campeón olímpico no es nada del otro mundo, también se cae», comentó.

Francisco Bonilla, quien falleció a pocos meses de los Juegos, fue varios años entrenador de Rogelio, por lo que el boxeador tuvo que reinventarse para poder llegar a Tokyo, ahora bajo el mando de Octavio Robles.

En jornadas previas fueron eliminadas las mexicanas Esmeralda Falcón (60kg) y Brianda Cruz (67).

julio 28, 2021 - 11:00 am

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: