La presidente del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, dijo que derivado del incumplimiento de acuerdos en la integración de la lista de regidores, en la capital poblana, rompe con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que le costará la pérdida de alrededor de 13 mil votos al candidato da la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.
En este tenor, Díaz Flores culpó a Deloya Cobián por su negativa para respetar esta posición que le correspondía a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y confirmó su renuncia a la tercera posición de esta planilla.
Por lo que dijo que el gremio taxista quienes, argumentó, se abstendrá de respaldar la candidatura del abanderado tricolor a la presidencia municipal capitalina.
“Ya no voy con el PRI, pero voy a seguir participando en otro partido político. Esto lo estoy valorando con mi equipo jurídico y en los siguientes días, lo voy a confirmar (…) Lamento mucho que las dirigencias el PRI no hayan valorado a perfiles importantes que siempre trabajaron en favor del partido, pero el PRI va a pagar las consecuencias de estas decisiones”, señaló.
Por último, la hija del desaparecido Pedro Díaz, aseveró que el rompimiento con el Revolucionario Institucional, no significa su distanciamiento con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al asegurar que seguirá trabajando de la mano con la central obrera.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz