El presidente del PAN, Damián Zepeda, notificó a la Comisión Permanente que el partido rompió su interlocución con el Gobierno federal a causa de los ataques que ha recibido el candidato presidencial Ricardo Anaya.
«Informé que no habrá interlocución con el Gobierno federal en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia», explicó el dirigente.
Entrevistado después de participar en el festejo por el Día de la Mujer que organizó Anaya, Zepeda aclaró que la decisión abarca a todas las dependencias gubernamentales.
«Es más que evidente que este Gobierno, de una manera autoritaria y dictatorial, ha estado usando los instrumentos del Estado contra nuestro candidato y esto es digno de un país tercermundista autoritario», dijo.
«No habrá interlocución alguna en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia. Con ninguna Secretaría de Estado, es el Gobierno federal en su conjunto y la exigencia es respeto a la democracia. El no uso de los aparatos de justicia contra nuestro candidato y el respeto a que la gente libremente elija a su próximo Presidente».
Es la posición del partido, añadió el dirigente, y ayer se informó de los motivos de esa decisión y hubo un respaldo absoluto.
La semana pasada Movimiento Ciudadano anunció que rompía con el Gobierno por la misma razón: los ataques a la figura del candidato presidencial y el uso faccioso de las instituciones.
Con información de Reforma