El rey León quiere quitar del trono al actual monarca, América, al que le pegó 1-0 como visitante en el Estadio Corregidora.
Las Águilas no pueden respirar tranquilas ni porque cambiaron de aires debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México.
León les pegó con anotación de José Juan Macías al 70′, el chamaco que ya tendría que estar en Polonia con el Tri Sub 20 pero que se quedó otro rato gracias a las gestiones de su directiva. El gol, como suele suceder, fue un concierto de pases, ¡26!, de Tesillo a Campbell a Montes a Sambueza y a la red. Un gol de visitante que obliga a las Águilas a ganar marcando por lo menos dos goles el domingo en el Nou Camp.
Una noche en la que La Fiera sufrió, pero tuvo en su portero Rodolfo Cota a su salvador, quien metió la mano derecha con puros reflejos para desviar un disparo de Nicolás Castillo y que luego hizo lo propio con un tiro de Andrés Ibargüen.
El líder le tocó la pelota al América al 70′. Le hizo un torito a Nicolás Castillo. El chileno se hizo de palabras con el técnico Nacho Ambriz.
Miguel Herrera le pidió calma a su homólogo del León. Mientras las Águilas se desconcentraban, la Fiera tejió la anotación del triunfo.
Nacho ya no tenía razón para estar calmado. Festejó a todo pulmón el gol que los tiene a un paso de la Final, pero el monarca aún respira.