El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió esta jornada a Rusia que pagará “un alto precio” si usa armas químicas o biológicas en Ucrania y aseguró que Washington defenderá “cada pulgada” del territorio de los aliados de la OTAN.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden también dijo que quiere evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.
Estados Unidos acusó este viernes a Rusia en el Consejo de Seguridad de responder a un guion ya preparado al señalar que Ucrania tiene un programa de armas biológicas y de llevarlo a cabo con ayuda de Estados Unidos, pero lamentó que esta tesis también la esté divulgando China “en apoyo de Rusia”.
La embajadora de EU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, señaló ante el Consejo que, con sus acusaciones de armas biológicas, Rusia “utiliza al Consejo para legitimar y justificar la actuación de (su presidente Vladimir) Putin”.
La sesión extraordinaria del Consejo había sido convocada a última hora de la víspera por Rusia para denunciar la supuesta actividad de Estados Unidos en territorio de Ucrania para producir armas biológicas con fines militares. (Con información de EFE)