La pandemia del nuevo coronavirus continúa su avance al interior de las regiones rusas, al sumar 80 mil 949 casos en todo el país, según datos proporcionados por autoridades.
En la última jornada fueron detectados otros 6 mil 361 casos, la mayor cantidad desde el inicio de la epidemia en Rusia y el mayor número de nuevos pacientes detectados a nivel mundial en las últimas 24 horas.
Además, el último reporte informó el deceso de 66 pacientes, con lo cual el total de víctimas mortales asciende al menos a 747.
Según los expertos, la geografía del contagio en Rusia continúa cambiando paulatinamente, al trasladarse de Moscú, principal foco de contagios, al resto de las regiones.
Tras las severas cuarentenas y restricciones impuestas en la capital, el incremento diario de casos ha descendido por debajo de la media nacional, con un crecimiento del 8,3 %: si una semana atrás Moscú reunía el 56,8 % de los positivos de todo el país, ahora esta cifra bajó al 52,5 %.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a mediados de abril durante una conferencia telemática sostenida con los gobernadores de las regiones rusas sobre esta tendencia y les llamó a prepararse para un incremento de casos, incluyendo las situaciones más extremas.