El actor y presentador británico Russell Brand se encuentra en el centro de una controversia después de que cuatro mujeres lo acusaran de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional.
Estas acusaciones surgieron como resultado de una investigación llevada a cabo por los diarios «The Times» y «The Sunday Times», así como el canal de televisión «Channel 4».
Según las denuncias, las cuatro mujeres afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte de Brand en un período que abarca desde 2006 hasta 2013, durante su época de mayor reconocimiento como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood.
Describen a Russell Brand como controlador
Además, otras mujeres también han mencionado haber experimentado una conducta que describen como «controladora, abusiva y depredadora» por parte del famoso actor.
En un vídeo publicado por Russell Brand en sus redes sociales antes de que las acusaciones fueran hechas públicas, él negó rotundamente haber cometido las «graves acusaciones» que los medios participantes en la investigación le imputaron en sendas cartas. Sin embargo, no especificó a qué acusaciones se refería en su declaración.
This is happening pic.twitter.com/N8zIKLbJN2
— Russell Brand (@rustyrockets) September 15, 2023
EFE