La temporada de cacería quedó oficialmente abierta el sábado en Olivos, cuando las categorías 12 y 13 del Puebla, entrenadas por la casa albiverde, salieron de safari y victimaron 2-0 y 5-0 a sus similares de los Leones Negros de la UdeG.
Los chicos de la clase 12 dejaron en peligro de extinción a los melenudos, gracias a las dianas de Carlos Xihuitl y Roberto Trujillo.
Xihuitl abrió la lata hacia el final del primer tiempo, luego de ganar un rechace precedido de un tiro de esquina. El joven albiverde se avivó y les ganó a sus marcadores la pelota para contactarla de forma suave y poner en ventaja a los dueños de la casa.
Trujillo, en el segundo tiempo, abrochó el partido a 20 minutos del final. El extremo derecho ganó un balón venenoso, lanzado a la espalda de los centrales de la UdeG, para después conducirlo y acomodarlo en el ángulo, decretando el 2 por 0 final sobre la grama principal de Olivos.
La clase 13, por su parte, se destapó en el segundo tiempo tras firmar el 0-0 en los primeros 45 minutos.
El festín de goles sobre la cancha II de Olivos presumió a Augusto Ríos, Jonathan Cruz, Isaac Cueva y Miguel Cenehier como protagonistas.
Ríos se llevó las loas de la fanaticada, marcando el sábado un doblete en Valsequillo.
Así marchan ambos equipos
La categoría 12 de Puebla Olivos se mantuvo con el triunfo del sábado dentro de zona de calificación. El equipo de momento se ubica en la quinta plaza con 15 puntos y está en persecución de Monarcas Morelia por el cuarto lugar.
Dentro de la clase 13, Olivos logró su segundo triunfo del torneo. A pesar de la victoria, los albiverdes siguen fuera de los puestos de calificación.
Ambos equipos, la próxima semana se meterán al Bajío para citarse con los Toros del Atlético Celaya.