La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) informa que durante la procesión y representación en la junta auxiliar Romero Vargas se atendió a 10 personas por caídas y deshidratación, situación que no pone en riesgo su integridad.
Por su parte en la zona del Calvario se revisaron instalaciones de gas y eléctricas de los puestos corrigiendo algunas conexiones de forma inmediata.
La SSPTM desplegó a más de mil 200 elementos en los seis sectores operativos de la capital, a fin de prevenir el delito y propiciar la tranquilidad de la ciudadanía. Participaron elementos adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Grupo de Apoyo, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías y Policía Turística.
La Dirección de Tránsito Municipal, efectuó labores de gestión vehicular en diversas arterias de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico ante el traslado de imágenes religiosas a la Catedral, durante el recorrido de la Procesión Mayor en vialidades de la zona, así como en “El Calvario” y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Además, estos trabajos fueron monitoreados y coordinados por personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), a través de la red de videovigilancia.
El Operativo Semana Santa 2018 concluirá el próximo 1 de abril, por lo que seguirá el reforzamiento de la presencia policial en iglesias, corredores turísticos y gastronómicos, centros comerciales, balnearios y en las 17 juntas auxiliares, principalmente.