La Reina Isabel II dio su respuesta al anuncio de la retirada de su nieto, el Príncipe Enrique, y su esposa, Meghan Markle, como miembros mayores de la familia real británica.
La monarca, de 93 años, señaló en un breve comunicado, difundido a través del sitio web oficial de la realeza inglesa, que las pláticas con los Duques de Sussex apenas están comenzando.
«Las discusiones con el Duque y la Duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Comprendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que requerirán tiempo para resolverse», se lee en el texto.
Este miércoles, Enrique y Meghan revelaron en Instagram que decidieron dar un paso atrás a los asuntos de la familia real para realizar algunas operaciones financieras independientes, sin dejar de apoyar a la Reina.
«Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste», escribieron.
«Ahora planeamos ajustar nuestro tiempo entre Reino Unido y América del Norte, continuando y honrando nuestro deber para con la Reina, la Mancomunidad de Naciones y nuestros patrocinios».
La pareja también señaló que esperan beneficiar a su hijo, Archie, con su decisión, con la que esperan que él aprecie las tradiciones de la familia real y pueda desarrollarse en otros ámbitos.